Con la llegada del nuevo sistema operativo de
Microsoft, Windows 8, llegaron también los rumores sobre el logotipo del
archiconocido software. Tras muchas especulaciones y supuestos logo que
circulaban por Internet, finalmente la compañía estadounidense publicaba este
logotipo:
![]() |
Vemos un logo monocolor y de formas muy sencillas. Un
logo muy a la moda, ¿pero acertado? Creo que no. Windows se sube al carro de lo
minimalista, como ya lo han hecho otras marcas, pero precisamente se suma a una
moda impulsada por su principal competidor: Apple. Así, Windows demuestra una
falta de personalidad y valores fruto de una trayectoria en comunicación
bastante mediocre. En mi opinión, Windows debe recuperar los valores que la han
caracterizado desde sus inicios sin dejar de modernizarse.
Para que la identidad visual corporativa de Windows
no sea un caos, considero que hay dos elementos imprescindibles que no deberían
desaparecer: las «ventanas» y los colores. Así, estas serían mis dos creaciones:
Este diseño, basado en el elegido por Windows, se
mantiene en la línea de simplicidad pero recupero el elemento de los colores.
Y con esta propuesta, diseñada desde cero, se
mantienen los dos elementos que he señalado como básicos y, aunque no es
minimalista, sigue siendo moderno. Las líneas curvas y coloristas apuntan a la
juventud y las relaciones sociales, dos valores que Windows ha querido destacar
en el nuevo sistema operativo. Además, con el nombre del sistema en azul y el 8
azul en la parte frontal, se empieza a posicionar este color como el principal,
pero sin el cambio radical que ha supuesto el logo elegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario