miércoles, 19 de diciembre de 2012

Logotipo de Windows 8: Análisis y propuestas


Con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, llegaron también los rumores sobre el logotipo del archiconocido software. Tras muchas especulaciones y supuestos logo que circulaban por Internet, finalmente la compañía estadounidense publicaba este logotipo:
Logotipo de Windows 8

Vemos un logo monocolor y de formas muy sencillas. Un logo muy a la moda, ¿pero acertado? Creo que no. Windows se sube al carro de lo minimalista, como ya lo han hecho otras marcas, pero precisamente se suma a una moda impulsada por su principal competidor: Apple. Así, Windows demuestra una falta de personalidad y valores fruto de una trayectoria en comunicación bastante mediocre. En mi opinión, Windows debe recuperar los valores que la han caracterizado desde sus inicios sin dejar de modernizarse.

Para que la identidad visual corporativa de Windows no sea un caos, considero que hay dos elementos imprescindibles que no deberían desaparecer: las «ventanas» y los colores. Así, estas serían mis dos creaciones:

Este diseño, basado en el elegido por Windows, se mantiene en la línea de simplicidad pero recupero el elemento de los colores.

Y con esta propuesta, diseñada desde cero, se mantienen los dos elementos que he señalado como básicos y, aunque no es minimalista, sigue siendo moderno. Las líneas curvas y coloristas apuntan a la juventud y las relaciones sociales, dos valores que Windows ha querido destacar en el nuevo sistema operativo. Además, con el nombre del sistema en azul y el 8 azul en la parte frontal, se empieza a posicionar este color como el principal, pero sin el cambio radical que ha supuesto el logo elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario